El fichaje de Antonio Valencia por Liga de Quito generó mucha controversia, ya que cinco años después, el exjugador no lamenta su elección de no unirse a El Nacional.
Tras 10 exitosos años en el Manchester United, el histórico futbolista decidió regresar a Ecuador en 2019, tomando por sorpresa a muchos al unirse a su máximo rival en lugar del equipo con el que había expresado su deseo de jugar y retirarse, El Nacional, donde se formó y debutó como profesional.
Después de esta situación, Valencia recibió críticas de los hinchas de El Nacional, llegando incluso a ser vandalizada su figura en un mural del Complejo de El Sauce donde era parte de un once histórico. Ante ello, Valencia mencionó que no le afectó emocionalmente, ya que lo importante para él es su familia.
A pesar de todo, Valencia considera que El Nacional es un club que lo tiene todo y que estaría dispuesto a volver en el futuro. Asimismo, expresó su deseo de que Marco Pazos, el actual presidente del club, logre éxito con la institución.