Una declaración reciente de Tamara Yáñez, familiar de un ex presidente, ha sacudido los tribunales al afirmar que fue coaccionada a tomar decisiones extremas en el pasado, según confirmaron fuentes del sistema judicial.
Yáñez ofreció su testimonio en los tribunales de Comodoro Py en Buenos Aires como parte de una investigación en curso relacionada con alegaciones de violencia doméstica presentadas por otra persona cercana al ex presidente el mes pasado.
La familiar de la ex primera dama Fabiola Yáñez llegó desde el extranjero para brindar su declaración, respaldando así la versión previamente expuesta por ella sobre ciertos acontecimientos más controvertidos en su vida.
La afirmación dada por la testigo ha sido respaldada por abogados involucrados en el caso, quienes señalaron que esto refuerza la narrativa ya existente sobre los eventos que han sido objeto de investigación.
Estos nuevos testimonios se suman a los ya recopilados por el fiscal encargado del caso, que incluyen declaraciones de otras personas cercanas al ex presidente, ampliando así el espectro de información disponible para la investigación en marcha.
Como consecuencia de las acusaciones presentadas contra el ex presidente, se han tomado medidas cautelares, entre las que se incluye la prohibición de salir del país y mantenerse alejado de ciertas personas mientras dure la investigación.