El Gobierno alemán ha comunicado que el reciente caso de la enfermedad infecciosa detectado en Suecia no supone una gran amenaza para la población alemana.
De acuerdo con el ministro de Salud alemán, Karl Lauterbach, la variante encontrada actualmente no representa un peligro significativo para los habitantes del país.
El ministro mencionó que esta variante es común en algunas áreas de África Central y que no modifica la evaluación del riesgo para Alemania y Europa.
El Instituto Robert Koch (RKI) ha afirmado que no existe un aumento del riesgo debido a la enfermedad, pero continúa monitoreando de cerca la situación y ajustará sus recomendaciones si es necesario.
El primer caso fuera de África dentro del actual brote de la enfermedad fue identificado en Suecia. El ministro de Asuntos Sociales de Suecia, Jakob Forssmed, ha manifestado que están abordando la situación con seriedad.
El caso fue registrado en la región de Estocolmo y corresponde a un individuo que había estado en la zona afectada por el brote en África.
La persona en Suecia está recibiendo tratamiento y se le han proporcionado pautas de comportamiento de acuerdo con las recomendaciones vigentes, según informó Olivia Wigzell, directora general interina de la Agencia de Salud Pública.
Hasta el momento, el caso no representa un aumento del riesgo para la población sueca en general y no se han activado medidas adicionales de control de contagio.