Un estudio sobre la situación de la seguridad vial afirma que el 86% de los quiteños no utiliza el cinturón de seguridad en los asientos posteriores.
Este informe, presentado por la Universidad Jhons Hopkings de Estados Unidos, revela que solo el 13% de los pasajeros de taxis y el 8% de los pasajeros de vehículos comerciales utilizan esta medida de seguridad.
Otro dato relevante es que el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil pueden reducir hasta en un 50% la gravedad de las lesiones en caso de accidente.
El informe titulado ‘Informe sobre la situación de la seguridad vial 2023’ en Quito evaluó cuatro factores de riesgo entre 2021 y 2023: exceso de velocidad, uso correcto del casco, uso del cinturón de seguridad y conducción bajo los efectos del alcohol.
🚦🚶♂️🚘 #SeguridadVial | ¿Sabías que el cinturón de seguridad reduce la gravedad de lesiones en caso de un siniestro hasta en un 50%? Junto a @BloombergDotOrg analizamos los factores de riesgo vial para mejorar los planes de movilidad.
— Sec. Movilidad Quito (@movilidadquito_) May 8, 2024
🔗Más: https://t.co/bdpJe7EHMp#QuitoRenace pic.twitter.com/Fv9ZHV0ymm
Estos datos fueron presentados en el marco del Plan Visión Cero, durante una reunión entre la Secretaría de Movilidad de la capital y la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global.
El secretario de Movilidad, Alex Pérez, resaltó la importancia de implementar estrategias para reducir los accidentes de tránsito.
“Estamos llevando a cabo operativos de seguridad vial en puntos clave de la ciudad, concientizando sobre la importancia de que todos los ocupantes de un vehículo utilicen el cinturón de seguridad y respeten los límites de velocidad para preservar la vida de las personas”, comentó Pérez.