Un comunicado oficial informó que se llevarán a cabo cortes programados de energía en todo el territorio nacional, comenzando a las 22:00 horas del miércoles 18 de septiembre de 2024, hasta las 06:00 del jueves 19.
Ante esta situación, la Alcaldía de Quito ha decidido implementar acciones para mantener la prestación de servicios en la ciudad, lo cual implicará ajustes en los horarios de operación de la Ecovía y el Trolebús.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continuará con sus labores de mantenimiento vial, parques y aceras durante el día, suspendiendo las tareas nocturnas debido a la falta de suministro eléctrico.
Adicionalmente, se confirmó que los estacionamientos, terminales y el peaje Guayasamín no se verán afectados por los cortes gracias a sus fuentes de energía alternativas.
🚌 #QuitoInformado | Ante el anuncio nacional de cortes de luz, la Alcaldía de Quito... pic.twitter.com/3YlYJyqHCR
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) 17 de septiembre de 2024
Los parques metropolitanos y entidades como Emaseo, Epmaps y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) también modificarán sus horarios y operaciones para adaptarse al escenario de cortes de energía en la capital.