La operadora del Aeropuerto Mariscal Sucre, Quiport, anunció una alianza estratégica con el Aeropuerto Internacional de Incheon. Esta última es la principal terminal aérea de Corea del Sur y posee la acreditación Nivel 5 de Experiencia.
La Corporación del Aeropuerto Internacional de Incheon expresó su interés por conocer de cerca las prácticas y modelos de gestión de Quiport. Por ello, el principal directivo de Incheon, Hag Jae Lee, visitó las instalaciones del Mariscal Sucre como parte de este proceso de intercambio de conocimientos.
Quiport destaca que tanto el Aeropuerto Mariscal Sucre como el de Incheon son únicos en el mundo al obtener la acreditación Nivel 5 de Experiencia de ACI World.
Esta distinción refuerza su compromiso con la calidad y la satisfacción del pasajero, consolidando su posición como referentes globales en la industria aeroportuaria, dijo Quiport.
Tras esta visita a Quito, la administración del aeropuerto de Incheon fortalecerá su red de cooperación para la expansión de negocios en América Latina y utilizará el Aeropuerto Internacional de Quito como puente para ingresar al mercado de la industria aérea en Latinoamérica.
El acuerdo de hermandad entre Quiport y el Aeropuerto de Incheon no solo implica un intercambio de experiencias, sino también la ejecución de proyectos conjuntos. Ambas partes están comprometidas en promover la innovación y el crecimiento mutuo, estableciendo así nuevas oportunidades en la gestión aeroportuaria.
La asociación entre Quiport y el Aeropuerto de Incheon busca mejorar la experiencia del pasajero y explorar nuevas vías de crecimiento en la industria aeroportuaria.
Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, destaca el potencial de esta colaboración para impulsar la innovación y abrir puertas a nuevas oportunidades en América Latina y más allá.