Una denuncia interpuesta por Diana Jácome, asesora de la Presidencia, en contra de la vicepresidenta Verónica Abad ha sido aceptada por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Jácome compareció ante la institución el 15 de agosto para informar sobre una presunta conducta inapropiada. El reconocimiento de la denuncia fue anunciado por Jácome el 3 de septiembre a través de sus plataformas digitales.
La audiencia oral única de pruebas y alegatos tendrá lugar el 30 de septiembre a las 10:30 en el auditorio del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Jácome también compartió en sus redes sociales el comunicado oficial del TCE que establece los pasos a seguir, incluido el plazo para que Abad presente sus argumentos de defensa.
El TCE ha aceptado el trámite de la denuncia que planteé en contra de Verónica Abad por conducta inapropiada. La audiencia está programada para el 30 de septiembre. Defenderemos nuestra postura con legalidad y veracidad. pic.com/IHMI18mjrW
— Diana Jácome (@dianajacome) 4 de septiembre de 2024
Jácome presentó la denuncia como respuesta a una medida tomada por Abad en su contra, el presidente Daniel Noboa, y otros ministros. Durante la presentación de la demanda, Jácome criticó a Abad y cuestionó sus acciones. La intención de la denuncia es suspender los derechos políticos de la vicepresidenta y aplicar una multa económica. Jácome concluyó su declaración señalando que Abad no tiene motivos para afirmar que el Gobierno la afectó.