La Fiscalía del Estado ha llevado a cabo un proceso legal en contra de seis individuos por su supuesta participación en el grupo delincuencial Los Elementos.
De acuerdo con la información proporcionada, cuatro de los acusados han sido llevados a prisión preventiva por decisión del tribunal.
Estas personas, incluyendo dos mujeres, fueron arrestadas tras un operativo policial realizado en Quevedo que concluyó con el rescate de nueve individuos.
El operativo para liberar a las nueve personas y detener a los seis involucrados se llevó a cabo en la madrugada del 24 de agosto de 2024.
La Policía Nacional, en cooperación con el Bloque de Seguridad, ejecutó la intervención en La Virginia, parroquia San Camilo, Quevedo, en la provincia de Los Ríos.
Las autoridades recibieron una alerta sobre individuos presuntamente vinculados con diversos acontecimientos ilegales ocurridos el 23 de agosto de 2024.
En medio de las medidas de restricción nocturna, se detuvo un vehículo con varios ocupantes, quienes fueron trasladados a las instalaciones policiales para determinar el paradero de las víctimas de secuestro.
En el lugar, se encontró a las personas atadas y con señales de limitación en las manos y la boca.
Uno de los detenidos, conocido como alias ‘Bryan’, tiene historial delictivo por asociación criminal, tráfico de sustancias ilegales y hurto, y se presume que es uno de los líderes de Los Elementos. Durante la operación se confiscaron dos automóviles, ocho teléfonos móviles y dinero en efectivo como pruebas incriminatorias.