Los trágicos eventos en la Franja de Gaza han dejado un saldo alarmante de 60 personas fallecidas y 80 heridas en el transcurso de un día, informó el Ministerio de Salud vinculado a la administración local.
La cantidad total de víctimas mortales asciende a 35,233 desde el inicio de las hostilidades el pasado 7 de octubre, con 79,141 personas heridas. Se estima que aún hay miles de cuerpos sepultados bajo los escombros y en las calles, sin posibilidad de ser rescatados.
Los ataques de Israel se han focalizado en el sector oriental de Rafah, así como en Yabalia y la Ciudad de Gaza, áreas donde los combatientes de Hamás se han agrupado después de incursiones previas.
Las fuerzas armadas israelíes están llevando a cabo una operación de carácter "antiterrorista" en el corazón del campo de refugiados de Yabalia, desarticulando una célula que lanzó cohetes contra su territorio. En Rafah, más de 450,000 personas han tenido que abandonar sus hogares debido a los intensos bombardeos provenientes de Israel.
Desde el inicio del conflicto, más de un millón de individuos han buscado refugio en esta ciudad cercana a la frontera con Egipto, llegando a albergar a más de 1.4 millones de palestinos desplazados.
Por otro lado, Israel lamenta la pérdida de uno de sus soldados en los enfrentamientos, elevando a 273 el número de bajas israelíes desde el comienzo de la ofensiva terrestre.